fbpx

Una visita al Oasis, en Castilla la mancha ….

Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

 

¿Donde están situadas?

Localizado entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, las Lagunas de Ruidera constituyen un espacio natural protegido, formado por un total de 15 lagunas.

El acuífero 24, tiene su rebosadero natural en esta zona, que supone el nacimiento del Rio Pinilla. Las aguas de estas lagunas, son ricas en carbonatos, lo que ha permitido que a lo largo de miles de años, se formen unas barreras naturales, que han dado lugar a las cascadas existentes entre una y otra laguna.

 

Podrás ver …

Será lo primero que sorprende al visitante, es el espectáculo del paisaje, cuando encuentra este oasis dentro de La Mancha.

Cascadas,  lagunas, bosque de ribera y mediterráneo, panorámicas, fauna, flora,… una visita a un paraje de gran valor paisajístico y medioambiental.

La encina y los árboles de ribera, como olmos y álamos blancos, marcan sus principal población vegetal. En estos espacios de bosque mediterráneo, podemos encontrar, conejos, perdices y zorros.

Por su propia naturaleza, las aves acuáticas, constituyen la población más importante del lugar (ánade real y pato rojo, entre otros). Peces, como el barbo y el blenio, pueden verse en las lagunas.

Cualquier época es válida para su visita. El paisaje nos deleitará en función de la misma. En primavera tendremos el colorido y el nivel máximo de las lagunas. En verano, será la época idónea para las actividades acuáticas. Sin embargo en otoño, podremos disfrutar de los colores de las hojas de los árboles. El invierno, época más tranquila, nos trasmitirá la calma para deleitarnos con un paisaje en silencio, teñido de blanco, en algunas ocasiones.

 

58

Actividades

El entorno de este oasis permitirá realizar diferentes actividades, para lograr una experiencia que quedará en el recuerdo. Estas actividades estarán influenciadas por la época en la que vayáis a visitarlas, pero entre ellas podrás realizar:

– Rutas a pie o en piragua.

Actividades multiaventura, como canoa, vela, tiro con arco, etc…

– Taller de supervivencia.

– Taller de huellas y aves.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

  No podrás retornar de viaje, sin intentar visitar, la literaria Cueva de Montesinos (previa cita concertada, para ver la Cueva detallada en el libro del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha), y sin visitar el Castillo de Peñarroya.

Te animas a conocerlo ? 

Visita Lagunas de Ruidera

 

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario