Material Didáctico / Formación / Concurso

Inicio Material Didáctico / Formación / Concurso
 LIBRO DEL PROFESOR
Guía Didáctica para la Campaña de Teatro Clásico para estudiantes. Es indudable que llevar a los alumnos al teatro es un objetivo y una actividad en sí misma que requiere una preparación específica. El Libro del profesor, que pronto presentaremos, pretende facilitaros esta labor educativa y dar respuesta a una demanda creciente por abordar el estudio conjunto de la lectura de la obra de teatro y su posterior representación. Por otra parte, la compañía está investigando en como mejorar esta herramienta, para hacerla muy atractiva para los alumnos.Para solicitar EL LIBRO DEL PROFESOR o LOS CUADERNOS DEL ESPECTADOR escriba al correo ccteatro@corraldecomedias.com  / teatro@conocelamancha.es
CUADERNO DEL ALUMNO
En breve estará a su disposición una serie de cuadernos pedagógicos propuestos para cada uno de los espectáculos de la compañía. En él encontrarán actividades para realizar en casa y/o clase, que permitirá que el alumno aprecie con mayor profundidad el hecho teatral y el espectáculo propuesto.

 FORMACIÓN EN LA CAMPAÑA

A través de La Campana de Teatro Clásico para Estudiantes también puedes acceder a cursos de teatro on- line.

  • Cursos para profesores. Si utilizas o quieres utilizar el teatro como recurso educativo para trabajar dentro o fuera del aula, a traves de estos cursos on line te ofrecemos distintas herramientas para hacerlo.
  • Cursos para profesores y sus alumnos. Si estas desarrollando un proyecto escénico en tu centro junto con tus alumnos te ofrecemos una tutorizacion e ideas que puedan ayudarte a desarrollarlo de manos de profesionales de las artes escénicas. Si vienes a la Campana este curso incluye una sesión presencial en Almagro.

Por ser participante de la Campana de Teatro Clásico para Estudiantes obtendrás distintos beneficios para tu formación.

Más información en ccteatro@corraldecomedias.com          Consulta los cursos en: http://formacion.corraldecomedias.com/

 EL CONCURSO DE LA CAMPAÑA   – PARTICIPA EN EL CONCURSO DE LA CAMPAÑA

 ¡Cuéntanos tu experiencia!

La convocatoria esta dirigida a los centros que asisten a La Campana de Teatro Clásico para Estudiantes.

El concurso consiste en que los alumnos y profesores nos cuenten su experiencia sobre su asistencia a la Campana a través de fotos, videos, crónicas…. Lo importante es la imaginación.

El Concurso de la Campana nace para fortalecer esta herramienta educativa, que acerca el teatro del Siglo de Oro a los estudiantes.

El objetivo es que participen aportando su creatividad de forma colaborativa. Con ello conseguiremos fijar la experiencia y los contenidos.

Sera el premio la motivación? No lo sabemos, pero seguro que el proceso creativo los va a enriquecer.

Existen dos modalidades de participación en el concurso, en ambos casos el premio sera la asistencia gratuita a la siguiente edición de la Campana, un encuentro con el director de la Compañía y un Diploma para el centro educativo.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

También puedes dejarnos tus comentarios en el foro de la Campana en:

http://conociendoelteatrodelsiglodeoro.corraldecomedias.com/