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Condiciones Campaña de Teatro Almagro
Condiciones Generarles de Venta

Condiciones Campaña de Teatro Almagro

CAMPAÑA DE TEATRO PARA ESTUDIANTES
CONDICIONES GENERALES     Teatro

 *La presente campaña está dirigida a todos los estudiantes, tanto de la enseñanza pública como privada.

*Se desarrollará entre los meses de Octubre de 2017 a Mayo de 2018, según programación adjunta.

*Las representaciones serán a las 12:00.

*Los Centros podrán inscribir el número de participantes que deseen hasta el máximo de aforo.

*Los centros interesados se podrán inscribir en cualquier momento.

CONDICIONES DE RESERVA DE TEATRO

Existen dos maneras de realizar la inscripción para asistir a la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes

En ambos casos, recibirán una NOTIFICACIÓN de su solicitud informándoles de la cantidad a abonar a cuenta para formalizar su reserva.  (Sujeto a disponibilidad)

PRECIO

 El precio es de 10,00 Euros por asistente. (Un asistente gratis cada 20 de pago)

El 1º Pago: A realizar 7 días después de recibir la confirmación por escrito.

          30% del importe total – (Para grupos menores de 100 asistentes)

          50% del importe total – (Para grupos de más de 100 asistentes)

Pago final: Se podrá realizar hasta 15 días antes de la fecha elegida, no atendiendo inscripciones no satisfechas en su totalidad.

  • Forma de pago: Transferencia Bancaria ES41 3190 2015 5148 2827 1827  Globalcaja                   

Titular:    Antonio León

                       Imprescindible enviar justificantes de pago     E-mail:  teatro@conocelamancha.es

  • El precio incluye tasas e impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A)
  • La reserva no será efectiva hasta recibir el centro la confirmación por escrito.
  • La organización de la Campaña se reserva el derecho de anular aquella representación que no cuente con el número suficiente de asistentes. Así mismo, ofrecerá a los centros el cambio a otra fecha según la obra elegida.
  • La organización de la Campaña no será responsable de las consecuencias que ocasione el retraso o la ausencia de los centros a la actividad.

 

CAMBIOS,  ANULACION Y  DEVOLUCIONES    Teatro

 La dirección de la Campaña, consciente de los avatares y situaciones a las que están sujetos los Centros al realizar salidas a los distintos viajes y para un mejor funcionamiento de la misma, dispone las siguientes condiciones:

Para los meses de octubre y noviembre los centros podrán realizar los cambios, anulaciones y modificaciones, hasta 15 días naturales antes de la representación.

Para los meses de marzo, abril y mayo, los centros podrán realizar los cambios, anulaciones y modificaciones, sin costo alguno, hasta el 31 de Enero de 2018.

Cambios

CAMBIO EN EL Nº DE ASISTENTES

  • El nº de asistentes podrá aumentar según disponibilidad para la fecha elegida y el pago de éstas plazas se realizará por  transferencia bancaria en la cuenta indicada hasta 3 días antes de la representación.
  • Durante los 3 días antes de la representación no se admitirán cambios en el nº de personas.
  • El número de asistentes podrá ser inferior hasta un 15% de los inicialmente inscritos siempre y cuando se comunique por escrito con un mínimo de 30 días antes de la fecha de la representación.

*Cualquier cambió que signifique una disminución de más del 15% de los inicialmente inscritos  quedará sujeto a condiciones de anulación.

CAMBIO DE FECHA

  • En el caso de cambios en la fecha de asistencia, se perderá la entrega a cuenta si se realiza con menos de 30 días respecto de la fecha elegida.

Anulaciones

LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

  • Si la anulación se produce no iniciada la Campaña (hasta el día 23 de octubre de 2017) y hasta 15 días antes de la fecha de la representación, se devolverá la totalidad de la entrega a cuenta. Con menos de 15 días, no se devolverá la entrega a cuenta
  • Si la anulación se produce una vez iniciada la Campaña (a partir del día 24 de octubre de 2017) y con menos de 15 días antes de la fecha de la representación, no se devolverá la entrega a cuenta.
  • Si la anulación se produce una vez realizado el pago total, se perderá la totalidad salvo enfermedad grave ó accidente justificado con parte médico de inmovilización ó ingreso hospitalario.

 

LOS MESES DE FEBRERO, MARZO, ABRIL Y MAYO

  • Si la anulación se produce no iniciada la Campaña (hasta el día 26 de Febrero de 2018) y con más de 30 días antes de la fecha de la representación, se devolverá la totalidad de la entrega a cuenta. Con menos de 30 días, no se devolverá la entrega a cuenta.
  • Si lo hacen una vez iniciada la Campaña (a partir del día 27 de Febrero de 2018) y con menos de 60 días antes de la fecha de la representación, no se devolverá la entrega a cuenta.
  • Si la anulación se produce una vez realizado el pago total, se perderá la totalidad salvo enfermedad grave ó accidente justificado con parte médico de inmovilización ó ingreso hospitalario.

Devoluciones

En todos los casos las devoluciones han de solicitarse por escrito indicando las causas de la anulación, datos del centro y el número de cuenta donde efectuar la transferencia, al correo:  teatro@conocelamancha.es .

 No se atenderán devoluciones pasados 3 días de la prestación del servicio.

En todos los casos las devoluciones tendrán un costo de 10€, en concepto de gasto de gestión.  

La organización de la Campaña se reserva el derecho de anular, con la suficiente antelación, aquella representación que no cuente con el número suficiente de asistentes. Ofrecerá a los centros el cambio a otra fecha según la obra elegida. Dicha anulación no tendrá gastos para el centro.

En caso de cancelación por causas ajenas a la Compañía se reembolsará el importe total de la entrada al centro.

Corrales de Comedias Teatro no se responsabiliza de otros gastos.

    

   CAMPAÑA DE TEATRO PARA ESTUDIANTES

CONDICIONES GENERALES    Servicios Turísticos   

La Organización de la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes, pone a disposición de los centros una serie de actividades complementarias como,  talleres de teatro, alojamientos, visitas guiadas, y otros servicios opcionales  para completar su visita cultural

      CONDICIONES DE RESERVA DE SERVICIOS TURÍSTICOS:

Existen dos maneras de realizar la inscripción para asistir a la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes

En ambos casos, recibirán una NOTIFICACIÓN de su solicitud informándoles de la cantidad a abonar a cuenta para formalizar su reserva.    (Sujeto a disponibilidad).

 PRECIO

El precio de los productos comprende los servicios publicados

  • El precio incluye tasas e impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A)
  • Gratuidades: Cuando el precio es por persona, se asignará una gratuidad cada 20 de pago
  • El precio de los productos, no incluye extras, excursiones facultativas no contratadas en origen ni cualquier otro servicio que no figure expresamente.
  • Precios validos para la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes, exceptuando puentes, fines de semana y S. Santa.
  • Los precios de los establecimientos hoteleros son en distribución múltiple.
  • Los asistentes que deseen alojarse en habitación individual llevarán un suplemento dependiendo de cada establecimiento.
  • Los grupos de Estudiantes adultos, deberán solicitar expresamente la distribución en habitaciones dobles y quedará sujeto a disponibilidad y precio.
  • Los establecimientos hoteleros pedirán una fianza de 300,00 € que será devuelta una vez revisadas las habitaciones.
  • Cuando el Centro solicite a CONOCELAMANCHA un paquete turístico con medio de transporte y alojamiento, el precio global incluirá  un seguro obligatorio de viaje y un Contrato de Viaje Combinado.   Solicitar condiciones en el momento de la contratación-

FORMA DE PAGO

Solo en el caso de solicitar reserva de alojamientos, se pedirá una entrega a cuenta de 300,00 € para formalizar su reserva.

El 1º Pago: A realizar 7 días después de recibir la confirmación por escrito.     

Pago final: Se podrá realizar hasta 15 días antes de la fecha elegida, no atendiendo inscripciones no satisfechas en su totalidad.

  • Forma de pago: Transferencia Bancaria ES39 3190 2006 2323 7493 8724  Globalcaja                  

                                                          Titular:    Jose Manuel Medina del Oso – 

Imprescindible enviar justificantes de pago     E-mail:  teatro@conocelamancha.es

 

  • La reserva no será efectiva hasta recibir el centro la confirmación por escrito.

CAMBIOS,  ANULACION Y  DEVOLUCIONES      Servicios Turísticos

 Para los meses de octubre y noviembre los centros podrán realizar los cambios, anulaciones y modificaciones, hasta 15 días naturales antes de la representación.

Para los meses de marzo, abril y mayo, los centros podrán realizar los cambios, anulaciones y modificaciones, sin costo alguno, hasta el 31 de Enero de 2018.

Cambios
CAMBIO EN EL Nº DE ASISTENTES

  • El nº de asistentes podrá aumentar según disponibilidad para la fecha elegida y el pago de éstas plazas se realizará por  transferencia bancaria en la cuenta indicada hasta 3 días antes de la representación.
  • Durante los 3 días antes de la representación no se admitirán cambios en el nº de personas.
  • El número de asistentes podrá ser inferior hasta un 15% de los inicialmente inscritos siempre y cuando se comunique por escrito con un mínimo de 30 días antes de la fecha de la representación.

*Cualquier cambió que signifique una disminución de más del 15% de los inicialmente inscritos  quedará sujeto a condiciones de anulación.

CAMBIO DE FECHA

  • En el caso de cambios en la fecha de asistencia, se perderá la entrega a cuenta si se realiza con menos de 30 días respecto de la fecha elegida.

 Anulaciones

 LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

  • Si la anulación se produce no iniciada la Campaña (hasta el día 23 de octubre de 2017) y hasta 15 días antes de la fecha de la representación, se devolverá la totalidad de la entrega a cuenta. Con menos de 15 días, no se devolverá la entrega a cuenta
  • Si la anulación se produce una vez iniciada la Campaña (a partir del día 24 de octubre de 2017) y con menos de 15 días antes de la fecha de la representación, no se devolverá la entrega a cuenta.
  • Si la anulación se produce una vez realizado el pago total, se perderá la totalidad salvo enfermedad grave ó accidente justificado con parte médico de inmovilización ó ingreso hospitalario.

LOS MESES DE FEBRERO, MARZO, ABRIL Y MAYO

  • Si la anulación se produce no iniciada la Campaña (hasta el día 26 de Febrero de 2018) y con más de 30 días antes de la fecha de la representación, se devolverá la totalidad de la entrega a cuenta. Con menos de 30 días, no se devolverá la entrega a cuenta.
  • Si lo hacen una vez iniciada la Campaña (a partir del día 27 de Febrero de 2018) y con menos de 60 días antes de la fecha de la representación, no se devolverá la entrega a cuenta.
  • Si la anulación se produce una vez realizado el pago total, se perderá la totalidad salvo enfermedad grave ó accidente justificado con parte médico de inmovilización ó ingreso hospitalario.

Devoluciones

En todos los casos las devoluciones han de solicitarse por escrito indicando las causas de la anulación, datos del centro y el número de cuenta donde efectuar la transferencia, al correo teatro@conocelamancha.es .

En todos los casos las devoluciones tendrán un costo de 10€, en concepto de gastos de gestión.

Conoce La Mancha no es responsable de la gestión interna de los establecimientos ó servicios turísticos.

En caso de cierre del establecimiento ó anulación de la reserva por causa grave ajena a Conocelamancha, se reubicará al centro en otro establecimiento ó se reembolsará el importe total entregado.

En caso de de anulación de otros servicios turísticos por causa de fuerza mayor ajena a Conocelamancha, se ofrecerán otras alternativas  ó se reembolsará el importe total entregado.

 

SEGUROS DE ANULACION:

Existen seguros de anulación a disposición del Centro – Consultar

VIAJES COMBINADOS:  La combinación previa de por lo menos 2 de los elementos señalados en el párrafo siguiente, vendida u ofrecida en venta con arreglo a un precio global cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia.

Los elementos a que se refiere el párrafo anterior son los siguientes:

  • Transporte
  • Alojamiento
  • Otros servicios turísticos no accesorios del transporte ó del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado.

   CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS

 Legislación aplicable

 Las presentes condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en el libro IV en el RDL 1/2007, de 16 de Noviembre de 2007, que aprueba el TEXTO REFUNDIDO de la LEY GENERAL para la DEFENSA de los CONSUMIDORES Y  USUARIOS y otras leyes complementarias y demás disposiciones vigentes. Estas condiciones forman parte de todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas/ ofertas contenidos en el programa/folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje.

Condiciones Generarles de Venta

Condiciones Generales de Venta

1. Organización.

La organización de estos viajes combinados ha sido realizada por STC MEDITOUR con domicilio social en C/ Teófila Sánchez , 19 -13260 Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), agencia de viajes Mayorista/Minorista con licencia CICLM-13291-M/m y NIF: 05643625T, titularidad de Jose Manuel Medina del Oso y cuyo objetivo es el ejercicio profesional y comercial de actividades de organización de servicios turísticos, pone a disposición de los usuarios el sitio web ubicado en el dominio www.conocelamancha.es (en adelante nombre comercial CONOCELAMANCHA)

2. Definiciones.

VIAJES COMBINADOS:  La combinación previa de por lo menos 2 de los elementos señalados en el párrafo siguiente, vendida u ofrecida en venta con arreglo a un precio global cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia.

Los elementos a que se refiere el párrafo anterior son los siguientes:

  • Transporte
  • Alojamiento
  • Otros servicios turísticos no accesorios del transporte ó del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado.

ORGANIZADOR: la persona física o jurídica que organice de forma no ocasional viajes combinados y los venda u ofrezca en venta, directamente o por medio de un detallista.

CONSUMIDOR O USUARIO: cualquier persona en la que concurra la condición de contratante principal, beneficiario o cesionario.

CONTRATANTE: la persona física o jurídica que compre o se comprometa a comprar el viaje combinado.

DETALLISTA: la persona física o jurídica que venda u ofrezca en venta el viaje combinado propuesto por un organizador.

BENEFICIARIO: la persona física en nombre de la cual el contratante principal se comprometa a comprar el viaje combinado.

CESIONARIO: la persona física a la cual el contratante principal u otro beneficiario ceda el viaje combinado.

CONTRATO: el acuerdo que vincula al consumidor con el organizador o el detallista.

3. Decreto

La descripción del viaje combinado comunicada por el detallista o, en su caso, por el organizador al consumidor y usuario, así como su precio y todas las demás condiciones aplicables al contrato deberán ser veraces y comprobables en los términos establecidos en los artículos 18 y 60 del Real Decreto Legislativo 1/2007*.

*Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

4. Aceptación de las condiciones generales.

Contratar cualquiera de los viajes combinados, paquetes turísticos, actividades o servicios sueltos, en adelante producto, contenidos en la ficha de reservas, supone la aceptación expresa por parte del cliente de todas y cada una de estas condiciones generales. Todos los productos son publicados en las diferentes webs propiedad de CONOCELAMANCHA en conformidad con la reglamentación vigente y aceptados por el cliente. El cliente acepta en su totalidad tanto el contenido sus servicios como el precio publicado.

 
5. Procedimiento de compra.

Los usuarios podrán solicitar  su reserva  con antelación, por teléfono ó  Internet,  dirigiéndose directamente a CONOCELAMANCHA.
El proceso de reserva es el siguiente:

5.1-  El cliente solicita los servicios a CONOCELAMANCHA  bien con venta online  solicitando disponibilidad, a traves del correo: info@conocelamancha.es ó telefónicamente 926 871722

Una vez CONOCELAMANCHA tiene la disponibilidad afirmativa del proveedor/es de los servicios, emite una ficha de reservas al cliente, y este, dependiendo del servicio a contratar, podrá pagar mediante transferencia bancaria ó pasarela de pago, aportando en este último caso como garantía de asistencia un número de tarjeta bancaria y su caducidad.

5.2  Tras la confirmación del pago o garantía, CONOCELAMANCHA emitirá al cliente los bonos de confirmación necesarios  para la  presentación de los servicios contratados.

5.3   Si el  cliente ha rellenado sus datos de facturación, este recibirá por correo electrónico la factura correspondiente a los servicios contratados.

6. Precios.

El precio de los productos comprende los servicios que estén incluidos en el programa / oferta contratado.
El precio de los productos no incluye los extras de ningún tipo como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios opcionales, excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, y en general, cualquier otro servicios que no figure expresamente en el programa / oferta, en la ficha de reservas / contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

7. Forma de pago y seguridad.

Los pagos podrán hacerse mediante transferencia bancaria ó tarjetas bancarias (excluyendo American Express).
En el caso de las tarjetas bancarias, nunca se realizará ningún cargo hasta que la reserva esté confirmada.
Nuestro servidor utiliza tecnología de encriptación SSL y toda la operación de cobro se realiza a través de la plataforma de cobro segura asegurando de esta forma la privacidad y confidencialidad de los datos aportados.
La tecnología de encriptación SSL, permite que se transmitan de forma segura todos los datos personales solicitados.

8. Anulaciones.

En todo momento, el usuario puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito, pero deberá indemnizar los gastos de gestión y cancelación a CONOCELAMANCHA. Igualmente en el caso de haberle solicitado una tarjeta bancaria como garantía, se realizará cargo en la misma conforme a las siguientes cantidades:

– Gastos de Gestión y Anulación: Cubre los daños originados por las gestiones de reserva informática, envío de documentación y tramitación bancaria de devolución de las cantidades correspondientes. Estos gastos suponen el 12% del importe total.

– Penalizaciones: No obstante lo anterior, el usuario o consumidor abonará, además, una penalización del importe total del precio consistente en:

  1. Entre los 15 y 11 días antes, 5%
  2. Entre los 3 y 10 días antes, 15%
  3. Dentro de las 48 horas anteriores a la fecha del viaje/servicio, 25%

Cancelaciones el mismo día del viaje/servicio, o no presentarse en la fecha convenida para la prestación de los servicios contratados, 100% (gastos + penalización), salvo causa de fuerza mayor demostrable o acuerdo entre las partes en otro sentido.

9. Revisión de precios.

CONOCELAMANCHA se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa / oferta , de acuerdo a los siguientes extremos:

9.1 Cuando antes de la salida del viaje, CONOCELAMANCHA se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio.

9.2 El consumidor y usuario deberá comunicar la decisión que adopte a la CONOCELAMANCHA dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

10. Resolución de contrato

Cuando el consumidor y usuario opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado anterior o de que CONOCELAMANCHA cancele el viaje antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas, o bien a la realización de otro viaje de calidad equivalente. En caso de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el consumidor tendrá derecho al reembolso de la diferencia de precio con arreglo al contrato. Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.

11. Indemnizaciones

11.1  No existirá obligación de indemnizar cuando la cancelación, salvo en los supuestos de excesos de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor o causa suficiente, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de actuar con la diligencia debida.

11.2 Si durante el viaje, CONOCELAMANCHA no suministra o comprueba que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso le abonará el importe de la diferencia entre los servicios previstos y los suministrados.

11.3  En ningún caso, todo aquellos servicios no incluidos en la reserva serán responsabilidad de CONOCELAMANCHA, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en casa caso de que el servicio / escapadas se cancele por las causas previstas en los apartados anteriores.

12. Reclamaciones.

El consumidor está obligado a comunicar inmediatamente y por escrito todo incumplimiento en la ejecución del contrato, y en su caso, al prestador del servicio de que se trate en el plazo máximo de un mes, una vez haya finalizado el servicio. Pasado este plazo, la Agencia no se compromete a aceptar ninguna reclamación.

Estas reclamaciones deben dirigirse mediante carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección: CONOCELAMANCHA  C/ Teófila Sánchez, 19 CP 13260 Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), por correo electrónico a info@conocelamancha.es  poniendo en el asunto “reclamación”.

13. Responsabilidades.

CONOCELAMANCHA  responderá frente al consumidor, en proporción a las obligaciones que le correspondan por su ámbito de gestión, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, salvo cuando las faltas observadas en la ejecución sean imputables al consumidor, o a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas y revistan un carácter imprevisible o insuperable, o a motivos de fuerza mayor, o a un acontecimiento que CONOCELAMANCHA a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

El consumidor declara la idoneidad de su estado de salud para la práctica de las actividades programadas durante el viaje, eximiendo a CONOCELANANCHA de toda responsabilidad derivada de cualquier daño y/o perjuicio originado directa o indirectamente por las mismas.

14. Programa y oferta de viajes combinados

14.1. Las actividades de contratación de bienes o servicios con consumidores realizadas a través de CONOCELAMANCHA, respetan la normativa legal vigente, de manera especial, los valores, derecho y principios reconocidos en la Constitución.

14.2 El usuario cliente dispone en todo momento de la siguiente información relativa a las condiciones de contratación de CONOCELAMANCHA

a. Destinos y medios de transporte, con mención de sus características y clase.
b. Duración, itinerario y calendario de viaje.
c.  Relación de establecimientos de alojamiento, con indicación de su tipo, situación, categoría o nivel de comodidad y sus principales características, así como su homologación y clasificación turística en aquellos países en los que exista clasificación oficial.
d.  El número de comidas que se vayan a servir y, en su caso, si las bebidas o algún tipo de ellas no estuvieran incluidas en el régimen alimenticio previsto.
e.  La información de índole general sobre las condiciones aplicables a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea en materia de pasaportes y de visados, y las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia.
f.  Precio final completo del viaje combinado, incluidos los impuestos, y precio estimado de las excursiones facultativas. En el caso de gastos adicionales correspondientes a los servicios incluidos en el viaje combinado que deba asumir el consumidor y que no se abonen al organizador o detallista, información sobre su existencia y, si se conoce, su importe.
g.  El importe o el porcentaje del precio que deba pagarse en concepto de anticipo sobre el precio total y el calendario para el pago de la parte de precio no cubierta por el anticipo desembolsado, así como las condiciones de financiación que, en su caso, se oferten.
h.  Si para la realización del viaje combinado se necesita un número mínimo de inscripciones y, en tal caso, la fecha límite de información al consumidor y usuario en caso de anulación.
i.  Cláusulas aplicables a posibles responsabilidades, cancelaciones y demás condiciones del viaje.
j.  Nombre y domicilio del organizador del viaje combinado así como, en su caso, de su representación legal en España.
k.  Toda información adicional y adecuada sobre las características del viaje ofertado.

15. Carácter vinculante

La información contenida en el programa-oferta será vinculante para el organizador y el detallista del viaje combinado, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a. Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor y usuario antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa-oferta.

b. Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.

16. Forma y contenido

El contrato de viaje combinado deberá formularse por escrito y contener entre sus cláusulas, en función de las características de la oferta de que se trate, referencia, al menos, a los siguientes elementos:

a) El destino o los destinos del viaje.
b) En caso de fraccionamiento de la estancia, los distintos períodos y sus fechas.
c) Los medios, características y categorías de los transportes que se vayan a utilizar.
d) Las fechas, horas y lugares de salida y de regreso.
e) En caso de que el viaje combinado incluya alojamiento, su situación, su categoría turística y sus principales características, así como su homologación y clasificación turística, en aquellos países en los que exista clasificación oficial, y el número de comidas que se sirvan.
f) Número mínimo de personas exigido, en su caso, para la realización del viaje combinado y, en tal supuesto, fecha límite de información al consumidor y usuario en caso de cancelación, que deberá efectuarse con una antelación mínima de diez días a la fecha prevista de iniciación del
g) El itinerario.
h) Las visitas, excursiones o demás servicios incluidos en el precio total convenido del viaje combinado.
i) El nombre y la dirección del organizador, del detallista y, si procede, del asegurador.
j) El precio del viaje combinado, desglosando los gastos de gestión, así como una indicación de toda posible revisión del mismo, ajustado a lo previsto en el artículo 157, y de los posibles derechos e impuestos correspondientes a los servicios contratados, cuando no estén incluidos en el precio del viaje combinado.
k) Los gastos de anulación, si los hubiere y puedan calcularse razonablemente de antemano, debidamente desglosados. Si no pudiera calcularse su importe razonablemente de antemano, el hecho de que se podrán repercutir tales gastos, siempre que se hayan producido efe
l) Modalidades de pago del precio y, en su caso, calendario y condiciones de financiación.
m) Toda solicitud especial que el consumidor y usuario haya transmitido al organizador o al detallista y que éste haya aceptado.
n) La obligación del consumidor y usuario de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato, por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate.
ñ) El plazo de prescripción de las acciones establecido en el artículo 164 del Real Decreto Legislativo 1/2007*, en el que el consumidor y usuario podrá formular sus reclamaciones por la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.
o) El plazo en que el consumidor y usuario podrá exigir la confirmación de sus reservas.

17. Cesión de la reserva

17.1.El contratante principal o beneficiario podrán ceder gratuitamente su reserva en el viaje combinado a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo

17.2. La cesión deberá ser comunicada por escrito al detallista o, en su caso, al organizador con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato

17.3. La persona que ceda su reserva en el viaje combinado y el cesionario responderán solidariamente, ante el detallista ó, en su caso, el organizador que sean parte del contrato, del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

18. Información adicional sobre el viaje contratado

18.1. Los detallistas o, en su caso, los organizadores de viajes combinados deberán facilitar, por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia y con el tiempo necesario antes del inicio del viaje, a los consumidores y usuarios con los que hayan contratado, la siguiente información:

a) Los horarios y lugares de las escalas y los enlaces, así como la indicación de la categoría del lugar que deberá ocupar el viajero en el medio o medios de transporte que vayan a ser utilizados.
b) El nombre, dirección y número de teléfono de la representación del organizador o detallista en cada destino o, en su defecto, los de los organismos locales que puedan ayudar al consumidor y usuario en caso de dificultades. Cuando no existan dichas representaciones y organismos, el consumidor y usuario deberá poder disponer, en cualquier caso, de un número de teléfono de urgencia o de cualquier otra información que le permita ponerse en contacto con el organizador o detallista.
c) Para los viajes y estancias de menores en el extranjero, la información que permita establecer un contacto directo con éstos o los responsables de su estancia «in situ» durante el viaje.
d) Información, de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, sobre la suscripción facultativa de un contrato de seguro que cubra los gastos de cancelación por el consumidor y usuario, o de un contrato de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.

18.2.   La información prevista en el apartado anterior deberá facilitarse a más tardar en el momento de confirmación de las reservas.

18.3.  El consumidor y usuario será informado, con anticipación a la celebración del contrato, del contenido de las cláusulas contractuales y recibirá una copia de aquél, una vez formalizado el mismo.

19. Infracciones de Derecho.

Si cualquier usuario detecta cualquier infracción de derecho de la clase que fuesen, podrá comunicarlo a CONOCELAMANCHA por los canales establecidos, indicando los hechos ocurridos, derechos infringidos o vulnerados e identificación suficiente tanto del denunciante como del denunciado.

20. Jurisdicción.

Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes normas se regularán por las leyes de España, y serán resueltos en los tribunales del domicilio del usuario.

21. A tener en cuenta

21.1 CONOCELAMANCHA pone a disposición a traves de su página web distintos productos bien diferenciados y especificados en sus distintas modalidades:

– Campaña de Teatro para Estudiantes
– Grupos
– Individuales.

En contratante debe leer atentamente las condiciones de cada uno de ellas

21.2 En algunas de las actividades propuestas en la página web de Conocelamancha, el usuario debe tener en cuenta si la actividad a realizar es compatible con la edad, condiciones físicas y estados, como embarazo, discapacidades y enfermedades que puedan poner en riesgo la integridad.

21.3  La calidad de los servicios prestados por el alojamiento vendrá determinada por la categoría turística oficial, por lo que la calidad y contenido de sus servicios viene determinado por dicha clasificación oficial y está sujeta a control administrativo.
Las descripciones de habitaciones están basadas en habitación doble, salvo que se indique expresamente lo contrario.
Baño completo, implica que el cuarto de baño podrá disponer de ducha/bañera o ambos.
En las habitaciones individuales y dobles podrán habilitarse camas supletorias, siempre que la utilización de estas se haga con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupen la habitación.
En caso de anomalía o deficiencia en alguno de los servicios del establecimiento, deberá comunicarlo a su llegada para poder gestionar su resolución efectiva a tiempo.
No se encuentra incluido en los precios, salvo indicación expresa al respecto, ninguna bebida, éstas deberán ser abonadas directamente en el establecimiento.

21.4  Al efectuar la reserva puede indicarse alguna petición al alojamiento (ej. Tipo de cama, orientación de la habitación, etc.) en el apartado correspondiente, y CONOCELAMANCHA hará lo posible por satisfacerlas, quedando sujeta su confirmación a la política del prestador del servicio.
En la descripción de los establecimientos se indican aquellos adaptados en habitaciones y zonas comunes, para personas con movilidad reducida. No obstante determinadas zonas pueden no estar acondicionadas. Rogamos consulten al reservar.